Cómo gestionar las obligaciones fiscales de tu tienda online.

A la hora de lanzar tu negocio es esencial conocer las obligaciones fiscales de tu tienda online.

Y es que cada día salen al mercado infinidad de negocios que están relacionados con el comercio electrónico. Una actividad económica que ha cobrado gran protagonismo dentro del mundo empresarial. Pero que no deja de lado las obligaciones fiscales de tu tienda online que debes tener en cuenta.

Y es que no solo es atractiva por el hecho de poder hacer tus sueños realidad. Si no que además es más sencillo de llevar. Ya que apenas hay barreras de entradas de carácter financiero.

Obligaciones fiscales de tu tienda online y la Agencia Tributaria.

Con el paso de los años y el gran aumento de las operaciones financieras dentro del comercio electrónico.

Esto se debe, a que muchos emprendedores cuando se deciden a lanzar su tienda online; no conocen muchas normas que deben tener en cuenta. Y este tipo de negocios debe cumplir con las mismas obligaciones fiscales, cualquier otro.

En los últimos años, la Agencia Tributaria ha ido creando y modificando una serie de actuaciones. Aquellas dirigidas a la comprobación de la tributación de negocios que operan exclusivamente a través de la red. 

¿Debo declarar las ventas de mi tienda online?

Un negocio online, lo puede llevar a cabo tanto una empresa como un autónomo. Pero debemos tener en cuenta diferentes factores.

Actividad esporádica.

Por ejemplo, la compra-venta de artículos usados por internet. Ya sea a través de Redes Sociales o Apps diseñadas para ello (como Vinted). 

No tienen por qué implicar obligación fiscal si no supera los 1.000 €. Eso sí, al igual que al adquirir un producto o servicio se debe tener en cuenta el IVA.

En cambio, si supera los 1.000 €; la transacción sí debe comunicarse a hacienda en la próxima declaración de la renta.

Empresas y autónomos.

Si te has dado de alta como empresa o autónomo, la propia actividad, lleva implícitas una serie de obligaciones fiscales.

Ventas de forma esporádica.

Este tipo de negocios hace referencia, cuando realizas tu actividad de forma física. Pero, que de vez en cuando efectúas alguna venta online. Estas ventas no significa que no debas declarar tus ganancias; sino que por ejemplo no debes cambiar tu epígrafe IAE.

Ventas de forma habitual.

Si tu actividad profesional obtiene sus beneficios mayormente a través de internet. Es decir, si vendes de forma usual a través de tu tienda online. Tendrás que declarar tus ganancias ante Hacienda.

Y además, sí debes añadir el epígrafe IAE. Este lo añadirás en tu modelo 036 o el modelo 037.

Impuestos E-commerce Autónomos.

Si tu opción elegida es facturar como autónomo; tienes que rellenar una serie de modelos para cumplir tus obligaciones fiscales.

Las obligaciones fiscales de tu tienda online si tributas como autónomo son aquellas que hacen referencia a los siguientes modelos.

Impuesto E-commerce Empresas.

Sí vas a facturar como empresa. Debes tener en cuenta otro tipo de modelos que debes de presentar de forma periódica.

Las obligaciones fiscales de tu tienda online si tributas como empresa son aquellas que hacen referencia a los siguientes modelos.

Si toda esta tarea se te hace cuesta arriba; en It Asesores te ofrecemos un equipo de profesionales. De esta forma será mucho más fácil llevar a cabo tu actividad diaria.

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